Durante la apertura de sesiones legislativas 2025, Jorge Macri anunció sus esfuerzos para que la Fórmula 1 y el MotoGP regresen a Buenos Aires, subrayando la importancia de posicionar a la ciudad en el mapa de eventos deportivos internacionales.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que trabaja activamente para que la Fórmula 1 y el MotoGP regresen a la ciudad. Durante la apertura de sesiones legislativas 2025 en la Legislatura porteña, manifestó su intención de posicionar nuevamente a la Argentina como sede de eventos deportivos de nivel internacional.
«Seguimos trabajando para traer la Fórmula 1 y el MotoGP a la Argentina. Queremos volver a ser sede internacional como país y como ciudad de este maravilloso espectáculo, que además posiciona a las ciudades en el mundo», expresó Macri en su discurso.
Destacó también las inversiones en infraestructura turística y cultural, poniendo como ejemplo la puesta en valor de Caminito y La Boca, así como la transformación del Parque de la Ciudad y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. «Nos decían que nadie iba a ir al Sur a ver un show, y el año pasado más de un millón y medio de personas asistieron a recitales, eventos masivos y diversas propuestas en estos espacios», agregó.
En los últimos años, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ha sido sede de competencias nacionales como el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race, marcando un renacimiento del automovilismo en Buenos Aires. Ahora, el gran objetivo es alcanzar la homologación Grado 2 de la Federación Internacional del Automovilismo, un requisito previo para que el circuito pueda recibir futuras adecuaciones y estar en condiciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.
Las negociaciones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fórmula One Management (FOM) avanzan, y ya se ha diseñado un nuevo trazado para el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, pensando en el 2027 como posible año de regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.
El regreso de la Fórmula 1 al país se daría con la llegada del pilarense Franco Colapinto, quien causó revuelo el año pasado al correr para la escudería Williams y, actualmente en Alpine, volvió a representar a la Argentina en la máxima categoría del automovilismo después de 23 años.