La Secretaría de Fiscalización de Cipolletti, en conjunto con la Policía, incrementará los controles de tránsito y alcoholemia para garantizar la seguridad durante los festejos del Último Primer Día de clases.
Los controles preventivos de tránsito y de alcoholemia se reforzarán durante el próximo fin de semana largo en la ciudad de Cipolletti, debido a los inminentes festejos por el Último Primer Día (UPD) de clases.
A través de la Secretaría de Fiscalización, se informó que se realizarán en conjunto con personal de la Policía en diferentes lugares estratégicos, con el fin de velar por la seguridad de los adolescentes y de la comunidad en general. Los festejos por el UPD son cada año más frecuentes entre los jóvenes que cursan su último año del ciclo secundario, lo que deriva en el consumo excesivo de alcohol. Los controles tienen como objetivo principal prevenir posibles incidentes en la vía pública.
La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina incluye la licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
Cabe destacar que Cipolletti está adherida a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales producidos por el consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de vehículos.
El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.