Este miércoles se pone en marcha el ciclo lectivo 2025 en Río Negro con más de 215.000 estudiantes de todos los niveles. Se prevé un total de 187 días de clases que se extenderán hasta el 19 de diciembre.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos aseguran que trabajaron en la puesta a punto de los establecimientos escolares y en la garantía de los servicios esenciales para asegurar un comienzo sin inconvenientes.
Además desde el Gobierno provincial destacaron que el inicio se da sin conflictos gremiales con el sindicato docente Unter.
Esta vuelta a clases de los establecimientos de período común, se suma a las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) que empezaron en febrero excepto las escuelas de la zona de El Bolsón cuyo regreso a las aulas se demoró por los incendios, y que se cristalizará el próximo 12 de marzo.
Por otra parte, desde el área de Infraestructura Escolar del Ministerio señalaron que el presupuesto para 2025 supera los $12.000 millones y dentro del mismo están incluidas obras que asume el Gobierno Provincial y que pertenecían a compromisos que iban a tener financiamiento nacional.
Para este regreso a clases permanecen garantizados los servicios de desayuno y merienda para alrededor de 170.000 estudiantes rionegrinos del ámbito público, de Comedor para 38.000 y de Transporte para 16.000.