Se trata de la segunda etapa de notificaciones y relevamiento de cartelería no autorizada o que se encuentra en condiciones deterioradas. Los procedimientos los lleva adelante la Secretaría de Fiscalización del municipio cipoleño y tienen como objetivo de reordenar la ciudad y despejar el espacio aéreo.
El miércoles 12 de marzo, a través de la Secretaría de Fiscalización, se procedió al retiro de dos carteles que se encontraban a la vera de la Ruta Provincial Nº 65, antes de llegar a la zona de Puente 83. Los mismos se encontraban deteriorados y no se pudo dar con los propietarios. Las tareas continuarán desarrollándose durante la presente semana en el mismo sector.
Se continúa trabajando para brindar más seguridad a los vecinos y prevenir posibles incidentes, notificando y relevando carteles en mal estado de conservación o que no están autorizados por el municipio.
Durante la primera etapa de levantamiento de cartelería no autorizada por el municipio se realizó en el sector del ex peaje, en la zona del puente que une Cipolletti con Neuquén, donde se retiraron alrededor de 30 carteles. Un trabajo conjunto en conjunto entre la Secretaría de Fiscalización y Servicios Públicos.
Mientras que en el casco urbano de la ciudad ya se retiraron en común acuerdo con sus propietarios, más de 10 carteles.
Dichas acciones son el resultado de un trabajo de relevamiento que comenzó en febrero del 2024, dónde se constató una gran cantidad de cartelería sin autorización, o que poseía permisos caducados de pleno derecho conforme a la normativa aplicable.