Desde el gobierno provincial confirmaron que el incendio que afectó a El Bolsón se encuentra controlado, en proceso de extinción y sin riesgo de reactivación.
El incendio dejó graves daños, afectando un total de 3.892 hectáreas. Ya está en marcha el proceso de reconstrucción y se están implementando medidas de asistencia para las familias, emprendedores y productores que lo perdieron todo.
Durante los momentos más críticos, más de 400 personas trabajaron en terreno para contener las llamas, con el apoyo de siete medios aéreos y unas 50 unidades móviles, entre autobombas, camiones cisterna y equipos de ataque rápido.
El Gobernador Alberto Weretilneck estuvo acompañando y coordinando en terreno las acciones en el marco del Comité de Emergencia (COEM) junto a todos las instituciones provinciales, nacionales y municipales que participaron del operativo.
“Hemos perdido mucho, pero también hemos salvado mucho”, expresó el mandatario, en su reciente recorrido por las zonas afectadas en el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE). Weretilneck reafirmó su compromiso con la recuperación de la región y el fortalecimiento de la solidaridad y unidad de toda la comunidad.