El municipio cipoleño adhirió a la declaración de Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina durante tres días a partir de la fecha, por el trágico temporal e inundaciones que azotaron la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y diversas localidades cercanas.
El temporal provocó el fallecimiento de 16 personas, mientras que varias se encuentran desaparecidas. Las inundaciones fueron de tal gravedad que ocasionaron la evacuación de un gran número de habitantes que perdieron todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables.
En Cipolletti, a través de la Resolución Municipal N° 251/25 se dispuso a partir de la fecha, la Bandera Nacional a media asta en los espacios y edificios públicos de la ciudad durante dicho período.
Desde el municipio consideraron que: al igual que el resto del país, la comunidad de Cipolletti se ha visto consternada ante las devastadoras consecuencias del mencionado temporal;
Que, nuestra comunidad se encuentra ligada mediante múltiples lazos a la bahiense, y no es ajena al difícil momento que esta atraviesa;
Que, el Gobierno Nacional, mediante el decreto del visto, dispuso tres días de duelo en todo el territorio nacional;
Que, es voluntad del Poder Ejecutivo acompañar en este doloroso momento a los habitantes de Bahía Blanca, y brindarles a los respetos que corresponden, adhiriendo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 178/25.
El Boletín Oficial expresa que visto el trágico temporal e inundaciones que azotaron la ciudad de Bahía Blanca, y diversas localidades cercanas, y considerando que la magnitud del lamentable suceso meteorológico ocurrido ha provocado el fallecimiento y desaparición de numerosas personas.
Que las devastadoras consecuencias del temporal y de las inundaciones son de tal gravedad que han ocasionado además la necesidad de evacuar a un gran número de habitantes que han perdido todo, generando asimismo pérdidas económicas irreparables.
Que los hechos producidos han provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país.
Que el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se encuentra adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados.
Que el Gobierno y el Pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de toda la población y de los familiares de las víctimas.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.
De esta manera, establecieron que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.