El hecho ocurrió en Centenario con un motociclista de 30 años que escapó de un control policial y que terminó en una persecución. Tras atraparlo, el alcoholímetro no pudo medir el nivel ya que superaba el registro más alto permitido de alcohol en sangre.
El martes a la madrugada la Policía intentó detenerlo por circular sin luces y a alta velocidad en el Casco Viejo de Centenario.
Efectivos de la Comisaría 5° detectaron una motocicleta Yamaha XTZ 125cc circulando de manera irregular. Cuando intentaron detener al conductor, este aceleró y se dio a la fuga.
La persecución se realizó por varias calles de la ciudad hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Belgrano e Intendente Pons, frente al Paseo del Canal. Al momento de identificarlo, notaron que tenía un fuerte aliento etílico y escondía una cerveza entre su ropa.
Pese a que la documentación de la moto estaba en regla, la grave sospecha de que estaba ebrio llevó a solicitar la presencia de Tránsito de Villa Obrera para realizarle la prueba de alcoholemia.
Resultado de alcoholemia positivo
Cuando el alcoholímetro se activó, la pantalla mostró tres flechas apuntando hacia arriba, indicando que el nivel de alcohol en sangre superaba el límite de medición. Esto significa que el conductor podría haber tenido más de 6 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra altamente peligrosa y que podría haber causado un accidente fatal.
Tras el resultado, las autoridades secuestraron la moto y le retuvieron la licencia de conducir.