Cinco personas fueron imputadas por la Fiscalía tras descubrir una serie de delitos que cometían en la capital neuquina. Un allanamiento por robos finalmente dejó como resultado el descubrimiento de un caso de narcotráfico y tenencia de armas.
Según trascendió se estaba investigando un caso de robos a departamentos pero finalmente se descubrió aguantadero con droga y un arma lista para disparar.
Tras dos asaltos en viviendas sobre calle Tierra del Fuego, en Neuquén capital, se empezó a investigar. Luego de allanar el lugar donde vivían los sospechosos, encontró 46 gramos de cocaína compactada y un revólver calibre 32 cargado, sin que nadie tuviera autorización legal para portarlo.
Uno de los imputados fue acusado de tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional. La fiscal Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, lo acusó de estos delitos luego de que la policía hallara la droga y el arma dentro de su mochila, durante un allanamiento en el barrio Belgrano.
La investigación reveló que el 4 de marzo, alrededor de las 14 horas, personal de la Comisaría Segunda y la Brigada de Investigaciones Sureste irrumpieron en la vivienda y encontraron, además del arma, una caja con cartuchería.
Antes de esta acusación, la unidad fiscal de Robos y Hurtos formuló cargos contra otra persona, acusado de haber ingresado a dos departamentos el 3 de marzo en la misma zona donde se concretó el allanamiento. Se llevó una PlayStation, zapatillas, un televisor, perfumes, equipos de sonido, notebooks y ropa.
El botín fue encontrado en el domicilio donde convivía con otros jóvenes, quienes ahora también enfrentan cargos por encubrimiento por receptación dolosa.
Son 4 los acusados de este caso mientras que otro joven será imputado en una audiencia posterior.
En libertad
Pese a la gravedad de los hechos, ninguno de los imputados quedó preso. La fiscalía solicitó que todos se presenten una vez por semana ante la justicia durante seis meses.
El juez Luciano Hermosilla avaló la formulación de cargos y las medidas cautelares, aunque la decisión generó debate. El riesgo procesal de fuga existe, pero por ahora, la justicia decidió dejar a los acusados en libertad mientras avanza la investigación.